Fernández Font hace un llamado a proteger el medio ambiente a través de la investigación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En el marco de la inauguración del Quinto Congreso Nacional sobre Cambio Climático, el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font lamentó que en los últimos años la explotación de los recursos naturales no tenga escrúpulos y mucho menos respeto ante la madre naturaleza. El Padre invitó a los presentes en el evento a informar acerca de los acontecimientos que dañan al ambiente a nivel internacional.

Font explicó que la sociedad debe organizarse para crear acciones a favor de la conservación del medio ambiente, especialmente, en lugares donde el consumismo es abismal. “Desde hace 25 años el informe de Bruntland presentado ante la Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo advirtió que por lo menos necesitaríamos 10 planetas como éste para que los países pobres pudieran consumir tanto como consumen los países ricos. ¿Cuántos planetas más necesitaremos para darles una vida digna a las personas situación vulnerable?, dijo Fernández Font.

Asimismo, Fernández comentó que la pesada economía de la humanidad se manifiesta en la deforestación, el agotamiento de la pesca y la disminución de la diversidad biológica. El rector de la Ibero hizo un llamado a trabajar a favor de la investigación para generar alternativas y propuestas ante los sistemas ecológicos y sociales que han sido lacerados.

No Comments

Comments for Fernández Font hace un llamado a proteger el medio ambiente a través de la investigación are now closed.