Felicita Imcine a Dolores Heredia por nombramiento de la Academia

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

dolores herediaNotimex. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicita a la actriz Dolores Heredia por haber sido seleccionada como la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La presentación formal de la nueva presidenta y su Comité Coordinador se hará a finales de octubre. A través de una elección, Heredia sustituirá a Blanca Guerra cuando la actriz concluya su labor al frente de la AMACC.

Dolores Heredia es la séptima de los 10 hijos de una fotógrafa sinaloense y un marinero guanajuatense. Su niñez transcurrió en la ciudad de La Paz, hasta que fue descubierta tomando clases de teatro, se informó mediante un comunicado emitido por Imcine.

Ha participado en más de 35 películas, entre ellas “Get the gringo”, “Días de gracia”, “Rudo y Cursi”, “Purgatorio”, “Conozcan la cabeza de Juan Pérez”, “Enemigos íntimos”, “Fuera del cielo”, “Santitos”, “Dos crímenes” y “La hija del Puma”, entre otras.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el de Mejor Actriz dentro del Festival Internacional de Cine de Amiens, en el mismo rubro dentro del Festival de Cine de Cartagena y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

No Comments

Comments for Felicita Imcine a Dolores Heredia por nombramiento de la Academia are now closed.