Expulsan a estudiantes por cuestionar irregularidades en CBTA de Acatlán de Osorio

Written by Redacción. Posted in Acatlán de Osorio, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Un total de 13 jóvenes fueron expulsados del CBTA 184 en Acatlán de Osario tras cuestionar a la directora, Lorena Elizabeth Hernández Rodríguez acerca del uso que se le da a los recursos de las aportaciones y la parcela escolar, ya que la institución cuenta con numerosas deficiencias.

Uno de los expulsados, Marvin Omar Osorio Hernández, estudiante del quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 184) declaró en una rueda de prensa que su escuela no cuenta con conserje, internet, ni patio pavimentado, por lo que él, en conjunto con 12 compañeros más, propusieron la creación de un comité estudiantil y el cambio de su tutor; sin embargo esta situación desató la furia de la directora, y fueron expulsados de la institución.

De igual manera, Marvin reveló que la actual directora, Lorena Elizabeth Hernández Rodríguez ha estado en el cargo durante 8 años, y en ese lapso no se ha permitido la creación de ningún comité de estudiantes ni de padres de familia para que la directora rinda cuentas acerca de los 1600 pesos que cada estudiante paga de forma semestral.

Asimismo, la institución cuenta con una parcela en donde se cultivan jamaica, maíz, jícama y otras legumbres, además de los criaderos de cerdos, borregos y chivos que son vendidos para generar ingresos tampoco se sabe nada acerca de este dinero.

Al ser cuestionada por trece jóvenes acerca de este recurso y ante la exigencia de crear un comité estudiantil, la directora de la institución les generó a los jóvenes actas falsas por consumo de drogas u ofensas al personal docente para poder expulsarlos.

En este sentido, Marvin reconoció que en la institución sí hay venta de drogas, sin embargo la propia directora está en complicidad con ello, y a los jóvenes que verdaderamente trafican con droga no se les ha expulsado del plantel.

Por ello, los padres de Marvin pidieron se revise el caso de su hijo y los doce jóvenes más, pues los directivos únicamente ven su beneficio monetario, y ahora están perjudicando la educación de sus hijos al no dejarlos tomar clase.

No Comments

Comments for Expulsan a estudiantes por cuestionar irregularidades en CBTA de Acatlán de Osorio are now closed.