Exigen liberación de los Xicale en procesión a la Patrona de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2015 with No Comments

  • Por segundo año consecutivo se realiza la rogación a la Virgen de los Remedios

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula,Pue. Esta tarde unos 300 pobladores entre los que había integrantes del Movimiento Ciudadano por una Cholula Viva y Digna, realizaron una procesión religiosa con los santos patronos de los Barrios de San Pedro y San Andrés Cholula, para rogar que no se sigan “profanando” los suelos sagrados donde el Gobierno del Estado ejecuta obras de “embellecimiento” en el entorno a la gran pirámide de Cholula.

Con flores e imágenes de palomas blancas, los cholultecas rogaron a su patrona la Santísima Virgen de los Remedios, a quien también le pidieron que interceda para que los llamados “presos políticos”, Adán y Paul Xicale obtengan su libertad del Penal ubicado en esta ciudad milenaria, a casi un año de que purguen una condena por “defender el patrimonio de Cholula”.

Los feligreses se concentraron al pie de la Pirámide de Cholula a partir de las cuatro de la tarde, para que los “mayordomos” subieran con las imágenes religiosas en mensaje de descender en conjunto con la imagen de la Virgen de los Remedios y recorrieran el primer cuadro de la ciudad de San Pedro y San Andrés Cholula.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Asimismo, con canticos a las imágenes y mensajes de “liberen a los Xicale”, la procesión se condujo en total paz, la cual rememora por segunda ocasión una “bajada” histórica de la Virgen que se realizó hace casi 300 años en la que se unieron todos los pueblos del valle de Cholula, tal cual ocurrió hace un año en esta misma fecha, en la que realizaron la petición para que se cancelara la posible construcción del Parque Intermunicipal Cholula.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

No Comments

Comments for Exigen liberación de los Xicale en procesión a la Patrona de Cholula are now closed.