Estudiantes dejan las aulas y se manifiestan en el zócalo de Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 07, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Alrededor 2 mil estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron por las principales calles de la capital poblana para exigir la liberación de los recursos etiquetados por los ex diputados Soraya Córdova y Lisandro Campos, para la compra de terrenos destinados a espacios educativos y albergues estudiantiles.

Con pancartas en mano acusaron a la Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por Mario Rincón, de hacer caso omiso a la aplicación de los recursos económicos destinados a mejorar las condiciones educativas en la capital.

Isaías Chanona Hernández, líder estatal de la federación explicó que los recursos gestionados por los ex diputados estaban destinados a la construcción de salones en las colonias de Guadalupe Tecola, Viveros del Valle, 1° de mayo y 6 de junio, así como la compra de dos terrenos para la construcción de casas estudiantiles, sin embargo a la fecha no han visto un solo peso.

“Existe una falta de interés por parte del gobierno municipal en vigilar la aplicación delos recursos gestionados, ha provocado un deterioro de la calidad educativa que se imparte en la capital poblana”, expresó.

La manifestación partió del Paseo Bravo pasando por el Palacio Municipal y culminando en la Secretaría de Gobernación Municipal.

No Comments

Comments for Estudiantes dejan las aulas y se manifiestan en el zócalo de Puebla are now closed.