España, el país que dona más órganos; Rusia, el que menos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 07, 2015 with No Comments

Cortesía Secretaria de Salud.

Cortesía Secretaria de Salud.

Por: Carlos Muñoz.

La poca difusión de programas que inciten a la donación de órganos por parte de autoridades federales, estatales y municipales así como organismos civiles hacen que la cultura de donación de órganos pase de noche. Recientemente, se celebró el 25 de septiembre la cruzada nacional de donación de órganos, siendo la única fecha del año en donde se promueve dicha acción a nivel internacional.

“Sólo acude la gente cuando se aproxima la fecha de esta cruzada nacional de donación de órganos que se celebra el 25 de septiembre a nivel internacional y se hace un poco de ruido para invitarla”, dijo el Dr. Eduardo López, coordinador del área de urgencias del Sistema de Salud Universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Tras dicha situación, el Dr. López hizo un llamado a las escuelas de México a sumarse a la cultura de la donación de órganos, en donde el órgano más trasplantado en todo el país es el riñón por encima del hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino.

Asimismo, el doctor de la UPAEP señaló que España ocupa el primer lugar en cuanto a donación de órganos por encima de Estados Unidos, Argentina, Canadá, Australia y Alemania. En contraparte, el país que menos dona es Rusia con 3.3 por cada millón de habitantes.

No Comments

Comments for España, el país que dona más órganos; Rusia, el que menos are now closed.