Entregan Premios Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2015 en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 07, 2015 with No Comments

IMG_0259Por: Alejandro Muñoz.

La noche de este martes se realizó la cuarta entrega de los premios Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla, dando reconocimiento a los autores de los mejores trabajos en las categorías de Nota periodística, Crónica, Artículo de opinión, Reportaje y Fotografía.

Al ganador de cada categoría se le otorgó un reconocimiento económico de 50 mil pesos, una presea y una beca académica para realizar un Diplomado en Periodismo. Mientras que el segundo lugar se le otorgó una beca académica y la presea original.

Gerardo Galarza, director editorial de Excélsior y presidente del jurado señaló que esta cuarta edición fue “buena”, pero no mejor que en ediciones anteriores; sin embargo afirmó que los trabajos presentados fueron únicos y que, como cada año se premiaron a los mejores.

“Ojala todos nos pongamos rescatar y hacer buen periodismo como ha ocurrido en muchos años, y estar orgullosos de los periodistas de Puebla… seguir en esta lucha por la democracia que apenas estamos transitando, y no como activistas, sino como simples informadores y formadores de opinión”, expresó en su mensaje previó a la premiación.

En la categoría de fotografía fueron premiados en primero y segundo lugar a  Carlos Rafael Pacheco (Agencia Enfoque) y Francisco Javier Guasco (Agencia Enfoque), mientras que en la categoría de opinión los ganadores fueron José Flores Sosa (Lado B) y Marcos Antonio Hernández Nucamendi (Sexenio).

En cuanto a Crónica se galardonó a Felipe Ponce Mecías (e consulta) y Mely Arellano Ayala (Lado B); y en Nota informativa se premio a Ana Jennifer de la Fuente Laudo (Periódico Intolerancia) Ehécatl Mello Sánchez (Televisa Puebla).

Finalmente en reportaje los ganadores fueron Hugo de la Cruz Sánchez (El Mundo de Tehuacán) y  Lucano Romero Cárcamo (Radio Tezuitlán).

No Comments

Comments for Entregan Premios Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2015 en Puebla are now closed.