Entregan en Palacio Nacional 45 mil firmas de la campaña, ‘Sin cuotas ni Cuates’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on octubre 13, 2015 with No Comments

campaña, Sin cuotas ni CuatesRedacción. Un grupo de académicos y juristas, acompñados de una mujer ataviada como el símbolo de la justicia, entregaron en Palacio Nacional cerca de 45 mil firmas en apoyo a su campaña “Sin Cuotas Ni Cuates”, con la que pretenden que los próximos ministros de la Suprema Corte de Justicia sean electos con independencia de intereses partidistas.

El grupo de académicos que impulsó en la plataforma change.org la iniciativa denominada “sin cuotas ni cuates”, entregó en palacio nacional cerca de 45 mil firmas para pedir al jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, que proponga como candidatos al máximo tribunal del país, gente sin filiación partidista…

Catalina Pérez, una de las impulsoras originales de esta propuesta, reprochó la posibilidad de que el senador con licencia, Rraúl Cervantes, sea uno de los candidatos a ministro, pues el legislador tiene el perfil menos idóneo para el cargo, además de una clara militancia partidista y aunque tiene licencia, aún es senador.

Cabe recordar que la semana pasada, este grupo entregó otras 25 mil firmas en el Senado, apoyando la misma petición, Catalina Pérez señaló que a las reacciones de los partidos a su propuesta han sido positivas.

“Bueno, yo creo que hay que felicitar al presidenta nacional del PAN, Ricardo Anaya como al presidente del PRI, me parece súper importante que estén ellos reconociendo que los partidos políticos no deben de imponer cuotas a la Suprema Corte de Justicia y al Poder Judicial y no podemos más que felicitar las reacciones que ha habido de parte de los partidos. Ojala realmente actúen conforme a lo que han dicho que van a hacer.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Entregan en Palacio Nacional 45 mil firmas de la campaña, ‘Sin cuotas ni Cuates’ are now closed.