Encuentro Social llama al Estado mexicano a transparentar actos de corrupción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on octubre 10, 2015 with No Comments

PArtido Encuentro SocialRedacción. Luego de que la titular de la PGR, Arely Gómez, diera a conocer que además de los 22 ex funcionarios recién detenidos se encuentra el hombre que piloteo la avioneta en la que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, voló hacia Sinaloa; el Partido Encuentro Social exhorto al Gobierno Federal a continuar transparentando hechos de interés nacional.

Asimismo, hizo un llamado a las instancias encargadas de la seguridad nacional y procuración de justicia a fin de que transparenten ante la opinión pública los avances en las indagatorias de éste y otros hechos que han dejado a las instituciones de gobierno con mínima credibilidad.

En un comunicado, el PES subrayó que este es el momento para llamar a la corrupción por su nombre, con apellidos y cargos, a fin de  regresar la confianza a la ciudadanía, donde las instituciones del Estado den cuentas claras a una sociedad ávida de justicia.

Del mismo modo, exigió que haya acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas para el combate a la corrupción, pues es justo ahí donde se necesita reforzar los operativos militares y policiacos para detener a quien ha puesto en evidencia la “fragilidad” del sistema penitenciario mexicano.

Más adelante, el PES refirió que las primeras declaraciones relevantes sobre la fuga de “El Chapo Guzmán” muestran un destello del gobierno para mostrar la red de corrupción que lo puso en libertad hace más de tres meses del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Finalmente, puntualizó que si el Estado logra volver a detener al jefe del cartel de Sinaloa no sólo servirá para retomar la ruta de la legalidad y confianza, sino provocar un ambiente propicio y así reinstalar el Estado de Derecho perdido y violentado por el ingenio, la maldad de uno de los delincuentes más buscados en México y el mundo.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Encuentro Social llama al Estado mexicano a transparentar actos de corrupción are now closed.