En Puebla se victimizan con arbitraje tras caída ante Morelia

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 04, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Convencidos de que lo sucedido la tarde de este domingo en el Estadio Universitario de la BUAP fue un flagrante robo, dentro del Puebla de la Franja se victimizaron con el arbitraje tras la derrota por 1 a 3 ante Morelia dentro de la jornada 12 del Apertura 2015.

Al menos así lo señaló el auxiliar técnico, Francisco Ramírez, quien en lugar de hacer una autocrítica de las falencias que tuvo su equipo durante el cotejo, acusó tajantemente al silbante Alfredo Peñaloza y en general a la Comisión de Arbitraje tras los dos penales que les marcaron en contra ante los purépechas.

“Marcó dos penales que nunca existieron y eso condicionó el partido y el esfuerzo de los muchachos. El primero viene de un offside y esto para nosotros no es una situación digna, hemos hecho peticiones a la Comisión de Arbitraje para que nos den entrevista y no están abiertos. Fue muy obvio que el árbitro condicionó el partido”, dijo en rueda de prensa.

Sustituyendo al técnico camotero, Pablo Marini, quien decidió no salir a la rueda de prensa, Ramírez siguió soltando varios adjetivos sobre el accionar del nazareno, incluso tildándola de alevosa.

“Hoy fue de una manera alevosa el cómo se dirigió el arbitraje, hubo faltas inobjetables a favor de nosotros que no se marcaron y eso nos genera la molestia porque al final no solo depende de nuestro rendimiento sino de los silbantes”, abundó.

Y ya en la calentura, el ayudante del técnico Marini aseguró que al Puebla de la Franja se le trata como el patito feo de la Liga MX, olvidando los errores arbitrales a favor de los que se sirvió ante América y Pumas.

 “Sin duda nos han tocado las malas en contra. En Veracruz echaron a un jugador nuestro (Ramón Arias) y eso fue factor al final y da de qué pensar el arbitraje. Se nos ha cargado la mano, somos el patito feo y si se predica el famoso fair play, no es digno”, comentó.

Además, adelantó que meterán una queja ante la Federación Mexicana de Futbol,  para que, analizando las repeticiones, puedan quitarle la suspensión al portero Cristian Campestrini quien recibió tarjeta roja directa tras el segunda penal.

“Mañana mismo gente de la institución estará en la Federación (Mexicana de Futbol) para solicitar una entrevista y tratar de entender lo que está sucediendo. Queremos hablar con ellos para conocer la línea por la que debemos ir para apegarnos al famoso fair play que ellos predican”, dijo.

ALUSTIZA ESTÁ AL 50 POR CIENTO, ARAUHO LLEGARÍA A COMBATE CON Monrerrey

Por último el auxiliar explicó que Patricio Araujo  no vio actividad este domingo por una fatiga en la parte posterior de uno de sus muslos  “Matías Alustiza está en un cincuenta por ciento y era muy riesgoso ponerlo a jugar hoy. A ‘Pato’ Araujo lo que lo guardamos para este partido y así esperar que llegue al juego del próximo viernes (contra Monterrey), él quería jugar, pero no podríamos ir contra su integridad”.

 

 

No Comments

Comments for En Puebla se victimizan con arbitraje tras caída ante Morelia are now closed.