Edil de Tepeaca resguardó presidencia de Santiago Acatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Sin categoría, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 13, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Tras las quejas de vecinos de la Junta Auxiliar de Santiago Acatlán en Tepeaca de Negrete, el Ayuntamiento encabezado por David Huerta Ruiz colocó sellos de resguardo en el inmueble donde despachaba el presidente auxiliar, Honorato Ortiz.

Desde las primeras horas del domingo pobladores de Acatlán cerrar un tramo de la carretera Federal a Tehuacán donde pidieron la intervención del Ayuntamiento tepeaquense luego de las irregularidades del presidente auxiliar.

Incluso, Ortiz renunció a su cargo ese mismo día luego de ser acusado por irregularidades económicas durante su gestión, como cobrar por la entrega de programas sociales, como el cambio de focos por lámparas ahorradoras, la distribución de estufas ecológicas y a los beneficiarios de techo digno.

Por ende, elementos de la Policía Estatal tuvieron que acudir al lugar donde los pobladores amenazaron con no retirarse hasta que Huerta Ruiz se hiciera presente y escuchara sus demandas, entre las que destacan que Honorato Ortiz, se había llevado las llaves de la presidencia municipal.

Ante esto, el edil tepeaquense respondió al llamado y procedió con la colocación de sellos de resguardo y adelantó que será en sesión del Cabildo Estatal donde decidan cómo reaccionar ante el problema.

No Comments

Comments for Edil de Tepeaca resguardó presidencia de Santiago Acatlán are now closed.