Del 26 al 31 de octubre se realizará Encuentro Fotográfico México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2015 with No Comments

Encuentro Fotográfico México Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La octava edición del Encuentro Fotográfico México se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre en Puebla y Cholula, donde se realizarán charlas, conferencias, talleres y exposiciones para que los amantes de la fotografía puedan seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades.

Esta edición del Encuentro Fotográfico estará dedicada a la memoria del fotoperiodista Rubén Espinoza, asesinado en el Distrito Federal tras luchar por la libertad de expresión.

El propósito de este magno evento de la fotografía es llevar la imagen a donde todos puedan verla; por ello se realizarán exposiciones callejeras, en autobuses y proyecciones al aire libre, además de los tradicionales talleres, conferencias y revisiones de portafolio para que los fotógrafos puedan aprender un poco más.

Asimismo, a manera de protesta, se realizará la pinta de retratos de periodistas asesinados en México, saliendo de Casa Click, en San Andrés Cholula; y entre los talleres que se impartirán se encuentra el de seguridad para fotoperiodistas, introducción al cine documental, procesamiento digital de fotografía en blanco y negro, fotografía estenopeica, la fotografía como herramienta de cambio, y de la foto fija a la imagen en movimiento.

El Encuentro Fotográfico México nació en 2007 con la iniciativa del fotoperiodista Rafael Durán, mejor conocido como el “Señor click”, que tenía la intención de poner al alcance de todos la mayor cantidad de géneros y técnicas fotográficas.

Tras meses de autogestión, y el apoyo de varios fotógrafos que se unieron a la causa, nació el primer Encuentro Fotográfico México con actividades totalmente gratuitas; y a partir de ahí, año con año se realiza con el firme objetivo de mantener diálogo con la sociedad a través de la fotografía.

Actualmente, el EFM está conformado por fotógrafos de varios estados de la república, e incluso de otros países que se han organizado en busca de un ejercicio democrático de la fotografía, creando espacios como éste, en donde se fomenta el intercambio de ideas y la profesionalización del fotógrafo.

Para poder registrarse a algún taller u obtener más información del evento visitar la página: http://www.encuentrofotografico.mx

Encuentro Fotográfico México

No Comments

Comments for Del 26 al 31 de octubre se realizará Encuentro Fotográfico México are now closed.