Cuenta regresiva para el inicio del Festival Cervantino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 07, 2015 with No Comments

Cervantino 2015Notimex. Una pléyade de artistas y científicos como Paquito D´Rivera, el Ballet Folklórico de México, los premios Nobel de Física y Química, George Fitzgerald Smoot y Roald Hoffmann, respectivamente, engalanarán la edición XLIII del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Entre las grandes figuras que incluirá el FIC, destaca la participación del estadounidense George Fitzgerald Smoot, Premio Nobel de Física 2006, quien estará en el Auditorio de la Universidad para ofrecer la plática “Mapas del universo. Su historia”, el sábado 17 de octubre a las 11:00 horas, acompañado por José Gordon.

El científico estadounidense Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química 1981, ofrecerá la charla “La química del arte y el arte de la química”, acompañado por Jorge Volpi, director del FIC, en el Teatro Juárez, el lunes 19 a las 17:00 horas.

Otra de las figuras de esta edición, que tiene como invitados a Colombia, Chile y Perú, así como al estado de Morelos, es Paquito D´Rivera, quien ofrecerá un concierto festejando a Manzanero, en la Alhóndiga de Granaditas, el jueves 22 de octubre a las 20:00 horas.

También en el marco del Año Dual México-Reino Unido, estará la London Sinfonieta, bajo la dirección de Garry Walker, para ofrecer obras de su repertorio en el Teatro Juárez, el sábado 24 a las 21:00 horas.

De Alemania, el Cuarteto Fauré, que ha destacado por incluir piano, violín, viola y violonchelo en su formación, se presentará en el Templo de la Valenciana, el sábado 10 de octubre, a las 12:00 horas.

Además del músico Christophe Rousset, de Francia, en el clavecín, quien ofrecerá un concierto en el Templo de la Valenciana el jueves 22 a las 12:00 horas; el pianista austriaco Ingolf Wunder, quien estará en el Templo de la Compañía el viernes 23 a las 17:00 horas.

Otras de las actividades que destaca en el encuentro cervantino es el Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías, que interpretará la agrupación Anima Eterna Brugge, de Bélgica, bajo la dirección de Jos van Immerseel, del 9 al 16 de octubre, en diferentes recintos como el Templo de la Valenciana y el Teatro Juárez.

Para cerrar el XLIII Festival Internacional Cervantino, se contará con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofrecerá su magno espectáculo en la Explanada de la Alhóndiga, el domingo 25 de octubre.

No Comments

Comments for Cuenta regresiva para el inicio del Festival Cervantino are now closed.