Comuna genera 9 mil empleos para jóvenes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2015 with No Comments

Foto Alejandro Muñoz

Foto Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En un año ocho meses la administración municipal ha generado más de 20 mil empleos, de los cuales 9 mil han sido para jóvenes poblanos, informó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad luego de firmar el compromiso número cinco, de los 18 que prometió en campaña.

En el evento, realizado en la empresa La Italiana, el edil capitalino destacó que con ayuda de los gobiernos del estado y federal, Puebla ha crecido de manera considerable en rubros como salud, educación, deporte, cultura y empleos.

Asimismo indicó que para alcanzar la meta de su compromiso se plantearon tres factores estratégicos: en primera la realización de ocho Ferias de Empleo dirigidas a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; en segunda el desarrollo de cinco Jornadas de Empleo en unidades habitacionales y en tercera instancia, la operación permanente de la Bolsa de Trabajo.

“Hoy cumplimos el compromiso número 5 de los 18 de tenemos. Puebla está creciendo al doble del Producto Interno Bruto del país. Durante un año y 8 meses hemos generado 9 mil empleos para jóvenes, y en total, 20 mil personas tienen un ingreso para sus familias”, expresó.

Por su parte Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, añadió que gracias a la creación de la Oficina Especializada de Atención Empresarial, se desarrollaron 13 Ferias y Jornadas de Empleo -lo que representa un incremento del 116 por ciento respecto a pasadas administraciones- y se han facilitado 77 por ciento más contrataciones que los dos trienios anteriores.

Finalmente Juan Manuel Romero, director General de Grupo Industrial La Italiana, agradeció el apoyo del ayuntamiento para reforzar la vinculación laboral, ya que recientemente su empresa entrevistó a 400 personas, y se contrataron a 126 de ellas.

Foto Alejandro Muñoz

Foto Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for Comuna genera 9 mil empleos para jóvenes are now closed.