Comisión por caso Iguala trabajará en cuatro ejes: diputada

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 05, 2015 with No Comments

marcha en Madrid por AyotzinapaNotimex. La Comisión Especial por el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados trabajará en cuatro ejes fundamentales, entre ellos el registro de víctimas y seguimiento de la reparación del daño, además de continuar las entrevistas con las personas involucradas, afirmó la legisladora del PRD, Cristina Gaytán.

Puntualizó que también se dará seguimiento a la sentencia de los probables responsables de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero; y se trabajará en la segunda fase de la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Tras la reunión que sostuvieron el pasado viernes con la titular de la Procuraduría General de República (PGR), Arely Gómez, la legisladora reiteró que es importante atender las recomendaciones que hace el grupo, a fin de no dejar pendientes sobre este caso.

Resaltó que la procuradora hizo el planteamiento oficial del caso, “y se mostró con voluntad de trabajar en conjunto”.

En un comunicado, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que no se debe dejar de lado las recomendaciones de los expertos independientes, como rastrear las llamadas y los recursos económicos de los involucrados, fotos satelitales, exámenes de balística y filmaciones, “todo esto es toral para que avance la investigación”, apuntó.

Gaytán aseguró asimismo que el PRD respaldará la solicitud de los familiares de los normalistas de la creación de una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa.

El pasado viernes, la procuradora general de la República, Arely Gómez, se reunió con los diputados que integran la comisión especial del caso Iguala, para dar seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH.

En el encuentro, la funcionaria enfatizó a los legisladores que el gobierno de la República despliega todos sus recursos con el objetivo de que no exista impunidad y que todos los participantes en esos hechos rindan cuentas ante las instancias jurisdiccionales.

No Comments

Comments for Comisión por caso Iguala trabajará en cuatro ejes: diputada are now closed.