CNTE y 28 de Octubre realizan marcha en el zócalo

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 12, 2015 with No Comments

Foto. Alejandro Muñoz

Foto. Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Integrantes de la Organización de Vendedores 28 de Octubre y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad en un marcha para la liberación de los presos políticos, entre ellos el líder de los ambulantes, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

Asimismo los manifestantes expresaron su inconformidad por la construcción de una plaza comercial en la zona del estadio Cuauhtémoc, ya que afectará las ventas del mercado Zaragoza.

“por la invasión de nuestros centros de abasto, las ventas que eran del 100 por ciento ahora son del 40 por ciento y con la situación económica nos vemos afectados en otro diez o 20 por ciento, por eso algunos compañeros se ven en la necesidad de salir a las calles”.

La UPVA advirtió que seguirán movilizándose a favor de los centros de abasto popular, el derecho al trabajo y la libertad de los presos políticos, y estarán a la espera de que el gobiernos estatal y municipal abran las mesas de diálogo con la agrupación.

No Comments

Comments for CNTE y 28 de Octubre realizan marcha en el zócalo are now closed.