Chiapanecos ganan primer lugar en Concurso Nacional de Videojuegos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 12, 2015 with No Comments

Concurso nacional de videojuegosNotimex. Los estudiantes chiapanecos Kevin García Aquino y Erick Daniel García Aquino obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional Videojuegos MX, con el videojuego Pozol Ha, en la categoría de Universitarios.

Los jóvenes participaron en el encuentro realizado por primera vez en México en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor y cuya convocatoria se abrió del 15 de junio al 14 de septiembre, informó la Secretaría de Economía del estado en un comunicado.

Este concurso, detalló, es una iniciativa de la Entertainment Software Association (ESA), bajo el auspicio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como de organismos públicos y privados.

En el encuentro participó el público interesado en el desarrollo de videojuegos en México y fueron tres las categorías que se implementaron: Desarrolladores Profesionales, Universitarios y Creativos Junior.

Los jóvenes emprendedores recibieron del presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, el premio de una beca de 100 por ciento para tomar el diplomado online “Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual”, así como la cantidad de 30 mil pesos.

Pozol Ha, un videojuego que se puede descargar de forma gratuita a través del App Store, se basa en un Parachico que tiene que recolectar monedas y cuyos escenarios son sitios naturales y arqueológicos de Chiapas.

Las vidas se obtienen mediante una mujer mayor que ofrece el Pozol, bebida tradicional de esa entidad del sureste mexicano.

No Comments

Comments for Chiapanecos ganan primer lugar en Concurso Nacional de Videojuegos are now closed.