Cefereso femenil de Morelos se integra a Sistema Penitenciario Federal

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on octubre 27, 2015 with No Comments

carcel1Notimex. El Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos”, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, se incorporará a partir de mañana al Sistema Penitenciario Federal.

La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo, el cual entrará en vigor mañana, y expuso que se instruye al comisionado Nacional de Seguridad para realizar las acciones que permitan el funcionamiento de este centro penitenciario.

También ordenó al comisionado de Prevención y Readaptación Social que, en el ámbito de su competencia, realice las acciones que le permitan asumir la dirección, operación, organización, administración y equipamiento del Cefereso 16.

En tanto, el oficial mayor de la Segob realizará las acciones pertinentes ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) para la previsión presupuestaria y el adecuado desarrollo y operación del centro.

Esta determinación se tomó debido a que es necesario incorporar al Sistema Federal Penitenciario las instalaciones que permitan la adecuada y eficiente clasificación de las mujeres que están privadas de su libertad.

Ello, en condiciones que garanticen su seguridad por cuanto a sus instalaciones y que coadyuven a clasificar a la población acorde con el perfil criminal de cada persona.

No Comments

Comments for Cefereso femenil de Morelos se integra a Sistema Penitenciario Federal are now closed.