Buscan “tranquilizar” a las pandillas de Cocoyotla con presencia del ejército

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 22, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula, Pue. El próximo 01 de noviembre una célula de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se instalarán alrededor de dos meses en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla –localidad perteneciente a este municipio-, con el objetivo de desintegrar vía diálogo a las pandillas locales “Las Parkas” y los “Pocos Pero Locos”, así lo dio a conocer el representante subalterno, Moisés Daniel Martínez.

“El ejército va a bajar todo un mes o dos, estará ahí para ver si podemos dialogar con Las Parkas y los Pocos Pero Locos, para que se tranquilicen”, expuso en entrevista el edil auxiliar.

Cabe señalar que hace un par de semanas algunos medios informativos señalaron que integrantes de estas pandillas se enfrentaron dejando como saldo dos muertos y dos heridos, de los cuales dos fueron detenidos y puestos a disposición del Consejo Tutelar de Menores, por no alanzar aún la mayoría de edad.

El representante subalterno, Moisés Daniel detalló que los pobladores le han exigido que se intensifique los rondines de seguridad, ante los constantes asaltos y robo de bicicletas que ocurren después de las once de la noche, cuando aquellas pandillas referidas prácticamente se adueñan de la localidad.

“He pedido muchas veces al Ayuntamiento que se refuerce la seguridad en la junta auxiliar, el problema no se ha salido de control ya que podemos realizar actos en la vía publica sin problemas, lo que debemos actuar es en mejorar la comunicación entre padres y los hijos que están involucrados en estas actividades”, añadió.

Finalmente, es importante precisar que el pasado 28 de septiembre el Ayuntamiento cholulteca firmó un convenio de colaboración con la SEDENA, con el objetivo de reforzar la seguridad en este municipio a través de rondines constantes entre las fuerzas municipales, estatales y federales.

No Comments

Comments for Buscan “tranquilizar” a las pandillas de Cocoyotla con presencia del ejército are now closed.