Busca IMSS patentar biomarcador que detecte cáncer de mama

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 06, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, trabajan para obtener la patente de un biomarcador que permita detectar a el cáncer de mama con una prueba de sangre, informó Federico Héctor Marín, jefe de Prestaciones Médicas del Hospital San José.

En conferencia de prensa tras presentar la campaña ‘Mi lucha es rosa, el IMSS se ilumina de rosa’, con motivo del mes de octubre dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, confió en que menos de un año, Puebla se convierta en pionera  en contar con este tipo de marcador para la detección oportuna de esta enfermedad.

Explicó que los biomarcadores son moléculas que sirven para monitorear la presencia de la enfermedad e indicar el grado del cáncer para aplicar el mejor tratamiento, además de que dicho biomarcador puede ser una proteína, un ácido nucleico o un metabolito como la glucosa.

Finalmente consideró que dichas investigaciones ayudarán a disminuir el número de muertes en mujeres por cáncer de mama, ya que en los últimos cinco años han fallecido al menos 357 mujeres en Puebla a causa de esta enfermedad.

No Comments

Comments for Busca IMSS patentar biomarcador que detecte cáncer de mama are now closed.