Busca Atlixco certificarse como municipio limpio

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 08, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. Con el objetivo de generar y contar con las condiciones ambientales propicias para el desarrollo, el Gobierno Municipal a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo una reunión informativa, como parte de los trabajos preliminares para obtener la certificación como “Municipio Limpio”, que se contempla dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental de esta dependencia.

Por su parte, -en representación del edil José Luis Galeazzi Berra-, el Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, Juan Manuel Ayestarán Nava, agradeció la asistencia de las diversas áreas del Ayuntamiento, ya que con esta información se podrán sentar las bases para iniciar los trabajos de diagnóstico en este ámbito.

En tanto, Juventino Hernández Lima, Director del Relleno Sanitario explicó que tener un municipio limpio implica mucho trabajo y esfuerzo, sin embargo se necesita el apoyo de todos los integrantes de la administración.

“No es una certificación de la noche a la mañana, vamos a hacerlo poco a poco… si todos nos esforzamos, quizá para el 2017 tengamos esta certificación”.

Posterior al diagnóstico, que se planea tener en aproximadamente seis meses, el Ayuntamiento solicitará la auditoria oficial a través de la empresas autorizadas por EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y la propia PROFEPA, quien determinará la acciones a cumplir en el lapso de un año.

Cabe destacar, que tan solo en el 2015, PROFEPA emitió mil 440 certificados de industria limpia, y en caso de cumplir con todo lo requisitado, Atlixco sería el primer municipio del Estado de Puebla con contar con la denominación de “Municipio Limpio”.

No Comments

Comments for Busca Atlixco certificarse como municipio limpio are now closed.