Arrestan a Teódulo Cuaya, opositor a las obras en torno a la gran pirámide de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Imagen Archivo Foto: Omar Sánchez Chávez

Imagen Archivo
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Autoridades ministeriales detuvieron este día a Teódulo Cuaya Teutle- quien es una de las 10 personas que enfrentan orden de aprensión-, por participar justamente hace un año en la toma de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, lo que derivó de detenciones en contra de Albino y Primo Tlachi-actualmente libres-, y de Adán y Paul Xicale quienes purgan una condena en el Centro de Reinserción Social (CE.RE.SO.), de este municipio.

La noticia la dieron a conocer integrantes del colectivo Cholula Viva y Digna, agrupación que se opone a los trabajos de “embellecimiento” en torno a la gran pirámide de Cholula, –antes conocido como Parque de las Siete Culturas-.

Teódulo Cuaya Teutle fue detenido alrededor de las 11:40 a escasos 100 metros de la estación del metrobus de Tlaxcalancingo, sobre la carretera federal a Atlixco, cuando se dirigía a su trabajo fue interceptado por autoridades ministeriales quienes lo trasladaron al Penal de Cholula, luego de que enfrentara una orden de aprensión por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ).

Además, Teódulo es vecino de San Bernardino Tlaxcalancingo y durante las movilizaciones de hace un año en defensa de los terrenos ubicados en torno a la gran pirámide, también exigió el regreso del registro civil a su comunidad tras la reforma a la Ley Orgánica Municipal, aprobada en diciembre de 2013 por el Congreso Local.

Dentro de los delitos de los que son acusadas las 10 personas que enfrentan orden de aprensión se encuentran: motín, ataques a funcionarios, ataques a las vías de comunicación y despojo.

No Comments

Comments for Arrestan a Teódulo Cuaya, opositor a las obras en torno a la gran pirámide de Cholula are now closed.