Anuncia Macoto cancelación del Parque Recreativo de Zoquiapan en su lugar un CDC en Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Santa María Coronango, Pue. A petición formal por parte del edil subalterno de San Martín Zoquiapan, Noé Pajarito Teutle, el Parque Recreativo ya no se construirá en esa localidad sino en la cabecera municipal el cual ahora será un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), con el objetivo de no perder el proyecto que fue gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así lo dio a conocer la munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli.

En rueda de prensa, informó que su gobierno no está en contra de los usos y costumbres de las comunidades del municipio que gobierna, pero asentó que fue el propio edil auxiliar quien aprobó formalmente la construcción de un Parque Recreativo en su localidad, gestión que fue aprobada por parte del cabildo y de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Detalló que el viernes 2 de octubre del año en curso, Noé Pajarito Teutle entregó un oficio al Ayuntamiento en donde con sello y firma, exponía que no estaba de acuerdo con la edificación del proyecto, el cual tendría una inversión de 3.5 millones de pesos con recursos cien por ciento federales.

“Yo he buscado al edil para dialogar, él (Noé Pajarito) no me contesta, él asegura que están en contra del proyecto todos los de la comunidad, pero en Zoquiapan hay más de 4 mil personas y tenemos pruebas que sólo 50 se oponen, ellos no representan a toda la población”, acotó.

En ese tenor, Macoto Chapuli dijo que la obra al ser gestionada ante la SEDATU y ser aprobada por la federación bajo el título de “Rescate de Espacios Públicos”, tiene que ser nuevamente solicitada ahora para la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario en la cabecera municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, aseguró que la entrega de participaciones ha sido en tiempo y forma a cada uno de los representantes subalternos de las tres juntas auxiliares que conforman a Coronango, -San Martín Zoquiapan, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán-.

“Mi gobierno escucha a sus ciudadanos, además es falso que vayamos a expropiar el agua, únicamente vamos a elaborar nuestro propio sistema operador de este servicio”, añadió.

Asimismo, sostuvo que a un año y medio de la administración que encabeza ha realizado 70 obras importantes de necesidad básica como drenajes, agua potable, electrificaciones, iluminaciones, adoquinamiento y atención a las escuelas, entre otras, las cuales han tenido una inversión de 20 millones de pesos beneficiando a 85 mil 391 habitantes.

“Son obras que quizás no se ven pero son importantes, para el siguiente año se tienen en puerta otras 60 obras en beneficio de 46 242 habitantes, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, principalmente de pavimentación”, concluyó.

No Comments

Comments for Anuncia Macoto cancelación del Parque Recreativo de Zoquiapan en su lugar un CDC en Coronango are now closed.