Aguilar Chedraui busca asumir la presidencia del Congreso del Estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 30, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui se descartó para buscar ser el sustituto del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, ya que su interés está en asumir la presidencia del Congreso del Estado el próximo año.

En entrevista manifestó que su enfoque está en el trabajo legislativo, aunque se dijo agradecido de que lo hayan colocado como un perfil preparado para tomar el lugar del actual presidente municipal.

“Estoy enfocado en el Congreso de tiempo completo, la mente la tengo en el Poder Legislativo, la presencia física igual, mi tiempo igual, estoy en ello, estoy metido haciendo trabajo como coordinador… si la circunstancia lo permite estaré pensando en la presidencia de la Junta de Gobierno… Sería para mí presidir eventualmente la Juta de Gobierno si mis compañeros así lo determinan, porque tendría que pasar por una votación en el pleno”, expresó.

Finalmente recordó que en los próximos dos años (2016 y 2017) le corresponde al PAN la presidencia del Congreso del Estado, ya que por acuerdo de las diversas fracciones parlamentarias, el PRI y el PRD presidieron los dos primeros años de trabajo legislativo.

No Comments

Comments for Aguilar Chedraui busca asumir la presidencia del Congreso del Estado are now closed.