Afirma ST que seguirán los operativos de decomiso de mototaxis

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Cuautlancingo, Pue. El Gobierno del Estado continuará con los operativos para decomisar las unidades que conforman el servicio del transporte público de mototaxis – considerados ilegales desde inicios del actual sexenio-, así lo dio a conocer el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura Estatal, Carlos Blanco Villasusa.

“Seguimos haciendo los operativos de los mototaxis en zonas donde hay más frecuencias”, acotó en breve entrevista.

Detalló que en zonas de amplia presencia de motocarros como en los municipios de Coronango y Cuautlacingo, han disminuido este tipo de servicio de transporte.

En ese tenor, dijo que han retirado cientos de este tipo de unidades y a la par, han implementado programas adicionales como “Taxis locales”.

“Seguiremos retirando los mototaxis para que sean ocupados en otra actividad mercantil que no sea el transporte público”, añadió.

En tanto, en pasadas declaraciones el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, sostuvo que de los 600 motocarros que circulaban en su jurisdicción actualmente existen sólo 10 unidades.

Por su parte, la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, señaló que de los 200 vehículos que había en su demarcación actualmente quedan menos de 10 motocarros.

No Comments

Comments for Afirma ST que seguirán los operativos de decomiso de mototaxis are now closed.