AEM fomenta el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 04, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con la conferencia “Los proyectos espaciales como apoyo a la enseñanza de la ingeniería en México”, el Ing. Carlos Duarte Muñoz; coordinador general de formación de capital humano en el campo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) se presentó desde las instalaciones de la UPAEP para decir que México debe invertir en materia de ciencia y tecnología con proyectos altamente rentables a favor de los jóvenes profesionistas.

Cabe destacar que, la AEM es un organismo del Gobierno Federal Mexicano creado en el año 2010 dedicado a utilizar el potencial del espacio para el beneficio de los mexicanos, pero en México apenas hace cinco años se creó una organización orientada a la investigación y el desarrollo espacial.

La conferencia se basó en resaltar los proyectos espaciales como herramienta para la educación de la ingeniería. Asimismo, Duarte Muñoz expresó que sin la tecnología espacial, la sociedad tendría graves problemas en materia de comunicaciones, por ejemplo, el predecir el clima entidad por entidad.

“Las aplicaciones de la ciencia y la tecnología espacial permean todas las actividades humanas y la sociedad actual depende de ellas a tal grado de que sin la tecnología espacial tendríamos graves problemas. Simplemente imaginemos que nos quedamos sin satélites un día. Habría grandes catástrofes, ya que se degradarían las comunicaciones, nos quedaríamos sin herramientas para la predicción del clima, y sin los sistemas de navegación y posicionamiento global”, dijo el Ingeniero Carlos.

Por último, el ponente dijo estar a favor de la creación de alianzas educativas y organizaciones con el fin de concientizar a la población mexicana de la importancia del espacio a través de la difusión y divulgación del conocimiento científico entre los niños y el público en general.

No Comments

Comments for AEM fomenta el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial are now closed.