Acompañará PRD propuestas del CCE sobre cambios fiscales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

el legislador perredista Francisco Martínez NeriAgencias. El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, señaló que como resultado de la reunión que la dirigencia del Sol Azteca sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se acordó impulsar algunas de las propuestas de la iniciativa privada en materia fiscal.

Lo anterior, con el propósito de reducir la carga tributaria que les agobia y de ese modo, dinamizar la economía nacional.

El legislador señaló que entre otras medidas, el PRD coincide con la cúpula empresarial en que se debe revisar a la baja el Impuesto Sobre la Renta (ISR) e implementar la deducción inmediata de inversiones.

“Nosotros estamos en la misma disposición de apoyar por ejemplo la deducción inmediata de inversiones de capital, de bienes de capital, con algunas particularidades que nosotros vamos a establecer; estamos también en la lógica de adelgazar un poco las tarifas para beneficiar a las personas que tienen menor ingreso, y ajustarlas un poquito en términos de las personas que obtienen mayores ingresos, en personas físicas para Impuesto Sobre la Renta”, abundó.

Explicó que la reunión tuvo como propósito conocer las propuestas del empresariado en materia económica y fiscal, a fin de evaluarlas y eventualmente establecer una correlación de trabajo que permita cristalizarlas en la discusión del paquete económico 2016.

Enfatizó que el CCE y el PRD coinciden, aunque con algunas diferencias, en la necesidad de aprobar la deducción inmediata de bienes de capital, adelgazar el ISR para beneficiar a quienes menores ingresos perciben y de ese modo, fomentar el consumo.

Consideró que en combinación, los planteamientos del Sol Azteca y el CCE conformarían un muy buen paquete fiscal, que deberá procesarse con las otras fracciones parlamentarias.

Martínez Neri agregó que existe confianza en contar con el apoyo de las bancadas que en alianza conforman la mayoría en San Lázaro, es decir, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista (PVEM), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y muy probablemente el Partido Encuentro Social (PES), ya que sus integrantes también están trabajando con el Consejo Coordinador y han dicho coincidir con sus solicitudes.

No Comments

Comments for Acompañará PRD propuestas del CCE sobre cambios fiscales are now closed.