A la CIDH sólo le platicaron una realidad: PRI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on octubre 03, 2015 with No Comments

Manlio Fabio Beltrones RiveraRedacción. El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se sumó a la postura del gobierno federal en torno al informe preliminar que presentó el pasado viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de concluir su visita a nuestro país.

En entrevista en el marco de la vigésimo novena asamblea extraordinaria del Icadep; el político sonorense destacó que el informe del organismo internacional tiene una visión incompleta, que demuestra que a sus integrantes solo les platicaron una realidad.

Por ello, hizo votos para que en el informe final de la CIDH se refleje con mayor fuerza la verdad sobre la situación que guarda los derechos humanos en México.

“No es posible que en cuatro o cinco días darse cuenta de una realidad; creo que a la CIDH le han platicado una realidad, pero no ha visto la realidad. (El llamado) sería a que el informe final verdaderamente refleje los que está sucediendo en México”.

En este sentido, Beltrones Rivera enfatizó que en México no hay nada que ocultar.

“México siempre está en una observación general por parte de los mexicanos, de los organismos en defensa de los derechos humanos, de las organizaciones internacionales, ésta última fue a invitación del gobierno mexicano; en México no hay nada que ocultar, lo que queremos es simplemente la verdad”.

Más adelante, el líder priista condenó los actos vandálicos que se registraron durante la marcha para conmemorar la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 y destacó que el Gobierno del Distrito Federal debe proceder con todo rigor y conforme a la ley en contra de los “muchachos facinerosos”.

No Comments

Comments for A la CIDH sólo le platicaron una realidad: PRI are now closed.