UPVA “28 de Octubre” amaga con plantón indefinido en el zócalo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 10, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre amenazaron con instalar un plantón indefinido en el zócalo el próximo 21 de septiembre para exigir diálogo a las autoridades y que sus tres presos políticos en Puebla reciban atención médica especializada.

Y es que denunciaron que la vida de su líder encarcelado, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, quien padece hígado graso con manifestaciones de cirrosis no cuenta con los servicios médicos adecuados, por lo que su salud se ha ido agravando.

“Exigimos diálogo y solución a nuestras demandas, como es la atención médica especializada para nuestros presos”, expresaron.

Ante este escenario informaron que solicitarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) dar a conocer las recomendaciones emitidas al Gobierno de Puebla para atender la salud de los activistas. De no hacerlo acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Finalmente confiaron en que las autoridades estatales y municipales entablarán una mesa de dialogo con la organización de ambulantes, ya que de no hacerlo realizaran una serie de movilizaciones para manifestar su inconformidad.

No Comments

Comments for UPVA “28 de Octubre” amaga con plantón indefinido en el zócalo are now closed.