Shorts México inaugura décima edición con programa especial

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

Shorts MéxicoNotimex. Con un programa especial que incluyó los cortometrajes “”Me + Her”, de Joseph Oxford; “L3.0”, de Alexis Decelle, Cyril Declercq, Vincent Defour y Pierre Jury, y “La línea kármán”, de Max McGill, anoche fue inaugurada oficialmente la décima edición del Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, en el Museo Soumaya.

Ante invitados especiales, entre ellos algunos de los jurados de las nueve categorías en competencia, así como de algunos patrocinadores, el director de este encuentro, Jorge Magaña, celebró la consolidación de Shorts México como una de las principales ventanas de exhibición para el cortometraje nacional e internacional.

Visiblemente emocionado, Magaña agradeció a todos quienes hacen posible este encuentro, desde quienes brindas sus obras para ser exhibidas hasta quienes conforman el equipo del festival, “Muchas gracias en verdad. Me siento muy contento y espero que se acerquen a alguna de las sedes para que disfruten de los programas”.

Tras recibir fuertes ovaciones el director de Shorts México bajó del entarimado a fin de que el actor y director de cine Kuno Becker, quien en esta edición fungirá como jurado de la Competencia Mexicana de Ficción, diera los pormenores del décimo aniversario de este encuentro.

El programa de esta edición, dijo, está compuesto por más de 360 películas provenientes de 30 países y podrá apreciarse del tres al 10 de septiembre en 17 sedes capitalinas, entre ellas la Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario y el Museo Soumaya.

Detalló que las competencias son: Mexicana de Ficción, Animación, Documental, NeoMex, Guión, Crítica cinematográfica y Videoclip musical; Iberoamericana de Ficción, Animación y Documental, e Internacional de Ficción, Animación y Documental.

Luego de mencionar a los miembros del jurado, entre ellos Blanca Guerra, Guadalupe Ferrer, Elena Fortes, Carlos Gómez Iniesta, Celso García y Leonardo Zimbrón, Becker señaló que además de la selección oficial en competencia, este 2015 habrán 15 programas especiales, entre los que destacan “Ganadores Shorts México”, “Italia en Corto” y “Cortos de la Berlinale”.

Así como “Canacine”, “Basta: Cortos contra la violencia”, “Corto en largo”, “Largo en corto”, “55 Años de la Filmoteca UNAM”, “30 Años FICG”, “40 Años CCC” y “Breves Sonorenses”.

También expuso se le rendirá un homenaje a la actriz Cecilia Suarez y se tendrán varias muestras mexicanas de Ficción, Experimental, Queer, Queer Internacional, Fantascorto Mexicano e Internacional, Infantil, Mexican Abroad y World Cinema.

Con el aforo de la sala del recinto, se dio la bienvenida a la décima edición con un brindis en honor a quienes han hecho posible este encuentro, el cual se ha caracterizado por presentar cada año una variada selección con lo más sobresaliente del corto contemporáneo, sin olvidar su interés por ser el semillero de talentos emergentes nacionales e internacionales.

No Comments

Comments for Shorts México inaugura décima edición con programa especial are now closed.