Realizarán Foro Agrícola 2015 en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Imagen Ilustrativa Foto: Omar Sánchez Chávez

Imagen Ilustrativa
Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. El próximo 9 de septiembre en las instalaciones del Ex Convento del Carmen, el Gobierno Municipal de este municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, realizará el Foro Agrícola 2015, que busca compartir experiencia y estrategias en la producción de hortalizas, verduras y legumbres.

Lorenzo Díaz Ortega, Director de esta dependencia, señaló que en diversas ocasiones se ha asistido a la ciudad de Puebla y otros lugares a diversos foros y congresos y nació la inquietud de llevar a cabo un foro en Atlixco, puesto que existen gran cantidad de productores tanto en el municipio como en la región.

En este evento, habrá diversas ponencias entre las que destaca una referente al cultivo y producción de huitlacoche, dado que un productor de la región ha tenido gran éxito con el cultivo de este producto y compartirá su experiencia con todos los asistentes.

“Es algo novedoso, esta persona dará la ponencia pues tiene conocimiento de todo el proceso del buen desarrollo del huitlacoche”, acotó.

De igual forma se proporcionará información respecto a diversas estrategias para controlar gusano barrenador en el cultivo del aguacate, así como de la producción del hongo seta.

“De todo lo que es flor, hortalizas y legumbres se les dará información para el combate de plagas, independientemente que ya tengan conocimientos, también se hará el intercambio de experiencias con los ponentes para tener un producto de mejor calidad”, añadió.

Finalmente, el funcionario local hizo la invitación a todos los productores de la región a participar en este foro que no tendrá ningún costo: “queremos que se tenga un seguimiento, que no se quede ahí, que aprendan cosas de lo más actual y lo pongan en práctica”.

No Comments

Comments for Realizarán Foro Agrícola 2015 en Atlixco are now closed.