Realizan jornada de reforestación en el cerro Zapotecas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Con el objetivo de seguir cuidando el Cerro Zapotecas, el Ayuntamiento de este municipio, realizó la 4ª jornada de reforestación con 500 árboles y más tarde durante la Asamblea Informativa del Gobierno de la República, el edil recibió un cheque por 5.8 millones de pesos de la SEDATU para diversos proyectos con lo que se demuestra el trabajo coordinado entre la Federación y el municipio.

Durante la reforestación, Espinosa Torres destacó la participación de colaboradores de la administración municipal, regidores, policía montada, estudiantes, además de que corredores y ciclistas que pasaban por la zona se sumaron a esta la actividad que tiene como propósito fortalecer el principal pulmón de la zona para bien de las futuras generaciones.

En ese sentido, el edil cholulteca resaltó que es importante que sociedad y gobierno trabajen de la mano para cuidar el cerro Zapotecas, por lo que se reiteró su compromiso de seguir invirtiendo los recursos económicos y humanos necesarios para llevar a cabo acciones que permitan a esta zona tener un buen aprovechamiento y mantenimiento.

Al respecto la titular de Ecología y Educación Ambiental, Concepción Morales Zarate explicó que en esta 4ª jornada de reforestación se plantaron 350 encinos y 150 pinos de una altura promedio de 3 metros lo que permitirá garantizar que las plantas crezcan adecuadamente en la zona que pertenece a la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario.

Por otro lado, en este municipio se realizó la Asamblea Informativa del Gobierno de la República encabezada por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, quien le entregó al edil Espinosa Torres un cheque por 5.8 millones de pesos para diversas acciones, en beneficio de los habitantes cholultecas.

No Comments

Comments for Realizan jornada de reforestación en el cerro Zapotecas are now closed.