Puebla es reconocida internacionalmente por aprobar leyes que violan los derechos humanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 02, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) aseguraron que Puebla es una de las entidades reconocidas a nivel internacional por la aprobación de leyes que violan los derechos humanos y tratados internacionales.

En conferencia de prensa destacaron una lista de iniciativas aprobadas en el estado van desde la privatización del agua en una veintena de municipios, hasta la Ley Bala, la Ley Mordaza, la Ley de Expropiaciones, la Ley Orgánica Municipal y las recientes reformas a las leyes secundarias en materia electoral que obstaculiza el acceso a las candidaturas independientes.

“Son muchos los atropellos que han cometido los legisladores poblanos, quienes pagan el favor de ser impuestos por el gobernador con la aprobación de iniciativas sin un previo estudio”.

Asimismo señalaron que Puebla se convirtió en el estado que impone el mayor número de candados en el país, para el registro de ciudadanos que buscan ejercer su derecho político de ser votados, en una elección popular.

“En ningún estado a nivel federal se exige que los simpatizantes de los candidatos independientes acudan personalmente a ratificar las firmas de apoyo… con estos candados es imposible competir como candidato ciudadano por un cargo de elección popular”, concluyeron.

No Comments

Comments for Puebla es reconocida internacionalmente por aprobar leyes que violan los derechos humanos are now closed.