Puebla apagó la ‘Máquina’ de Cruz Azul y rompió racha perdedora

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Published on septiembre 27, 2015 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Dos goles en el primer tiempo fueron suficientes para que el Puebla de la Franja se impusiera a Cruz Azul por 2 a 1 en el Estadio Universitario de la BUAP, en la jornada 10 del Apertura 2015, con lo que los focos rojos en el equipo pasaron a amarillos.

Aunque ambos equipos intentaron generar elaborados, sus defensivas se encargaron de contener al rival y el primer disparo a puerta fue al 23′ desde los botines de Christian Bermúdez, quien con disparo flojo comenzaba a avisar al portero cruzazulino Jesús Corona.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Y cinco minutos después, cayó el gol camotero anotado por el propio ‘Hobbit’ quien llegó a empujar el balón coronando una gran jugada iniciada por Flavio Santos con un trazo cruzado que David Toledo metió de primera intensión al área.

‘Hobbit’ aprovechó la ausencia de Matías Alustiza para jugar en la posición que más le acomoda y se encargó de generar el segundo de la Franja al ser derribado dentro del área por el joven defensa García, a lo que el árbitro interpretó como penal, mismo que transformó en gol Luis Gabriel Rey al minuto 30′.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Sin embargo, la Franja recibió un buen golpe en la última jugada del primer tiempo cuando en táctica fija, el exPuebla, Lucas Silva, anotó el descuento de cabeza, donde el portero Cristian Campestrini alcanzó a tocar el balón pero no pudo sacarla de la portería.

Para la segunda parte, la primera peligrosa la creó el equipo de la Angelópolis cuando Bermúdez llegó por la banda izquierda a línea de fondo y sacó centro retrasado que David Toledo alcanzó a rematar, pero echó el balón por arriba del travesaño.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Los celestes respondieron al 52′ con una muy clara cuando Joao Rojas mandó centro al área desde la derecha que le llegó a Christian Giménez, el ‘Chaco’ impactó con la cabeza frente al marco, pero Campestrini detuvo recostándose sobre la bola.

En los siguientes minutos, el juego se tornó trabado y hasta aburrido, pero entrando a los últimos diez, Cruz Azul puso a Puebla sobre su cancha, primero con un zapatazo que Campestrini mandó a córner con una volada, y luego Robert Herrera tapan do un tiro que parecía entraba.

El portero argentino se levantó como la figura del partido conteniendo todos los ataques celestes hasta el final del partido. Con este resultado, Puebla rompió racha de cuatro años sin vencer a Cruz Azul, y de tres derrotas consecutivas en este torneo, con lo que llegó a 15 unidades volviendo a empatar a Chivas en la Tabla de Cocientes.

LA SUB 20 Y SUB 17 SIGUEN EN LA CALLE DE LA AMARGURA

El punto negativo de este fin de semana y prácticamente de la temporada para el Puebla de la Franja son su equipo Sub 20 y el sub 17, los cuales están como coleros generales en su clasificación general.

Mientras el conjunto no mayor a veinte años, cayó 0 a 1 ante el representativo de Cruz Azul, contando con la participación del uruguayo Ramón Arias, los menores a 17 años derrotaron a los celestes, pero no pudieron abandonar el sótano.

No Comments

Comments for Puebla apagó la ‘Máquina’ de Cruz Azul y rompió racha perdedora are now closed.