PT agotará recursos legales para mantener su registro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

Por: Alejandro Muñoz.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

El Partido del Trabajo (PT) se resiste a perder su registro, por lo que anunció que agotará todos los recursos legales para mantenerse en el juego político, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó el día de ayer la pérdida de su registro.

A través de un comunicado aseguraron que la situación por la que atraviesa el PT no es un asunto de votos, sino una consigna política, por lo que planean realizar todas las acciones jurídicas y demandas internacionales, ante lo que consideran “un atropello a la democracia y falta de respeto hacia todos los ciudadanos que de manera libre emitieron su voto a favor del Partido”.

Asimismo denunciaron que existen una serie de irregularidades en la determinación del INE, ya que en las pasadas elecciones ya más de 63 mil votos le fueron “arrebatados” ante la supuesta caída de sistema del órgano electoral.

“Demandamos que se realice una auditoría externa al sistema de cómputo del INE y que se aplique el criterio que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación expresamente señaló en el sentido de que el 7 de junio hubo dos elecciones: la de diputados por el principio de mayoría relativa y la de diputados por el principio de representación proporcional. Es importante destacar que el Partido del Trabajo obtuvo el tres por ciento en la elección de candidatos por el segundo principio, por lo que su registro sigue vigente”, expresaron.

No Comments

Comments for PT agotará recursos legales para mantener su registro are now closed.