Provocará onda tropical 33 lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

lluvias costaNotimex. Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero; así como muy fuertes en Michoacán con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento; debido a que la onda tropical número 33 se extenderá sobre el sur de Guerrero y se asociará con el ingreso de humedad del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla y Distrito Federal; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Colima y Morelos; además de lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Las cuáles serán provocadas por un canal de baja presión ubicado en noroeste, occidente y centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, y que favorecerá también actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Posible tormenta tropical Kevin, se localizará aproximadamente a 660 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; y su circulación provocará desprendimientos nubosos favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indicó que prevalecerá evento de mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de uno a dos metros.

En los estados de Baja California, Sonora y Campeche se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados, mientras que para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan de 35 a 40 grados centígrados.

El reporte meteorológico por región prevé que en la Península de Baja California el clima sea parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde.

Con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Norte dominará clima medio nublado a nublado durante el día, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 60 por ciento en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Chiapas, con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá clima despejado a medio nublado durante el día, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y Tabasco y temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Acompañadas de viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima despejado durante la mañana y medio nublado a nublado en la tarde y noche, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Yucatán y Quintana Roo y lluvias de menor intensidad en Campeche, temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango, de menor intensidad en los demás estados de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Así como viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día.

Soplará viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico informó que la temperatura máxima fue de 39.5 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California y la mínima fue de 3.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Y prevén precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Campeche.

No Comments

Comments for Provocará onda tropical 33 lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero are now closed.