Presentan edición número 50 del Huey-Atlixcáyotl

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 22, 2015 with No Comments

Huey Atlixcayotl (4)Por: Alejandro Muñoz.

El próximo 27 de septiembre se realizará en Atlixco el tradicional Festival del Huey-Atlixcáyotl, en su edición número 50, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren.

En conferencia de prensa acompañado del edil del municipio, José Luis Galeazzi Berra, indicó en este festival contarán con la participación de 700 danzantes de 11 regiones de la entidad poblana, quienes, con música demostrarán la riqueza cultural de Puebla.

“Atlixco cada vez se desarrolla más en materia turística, cada vez hay más ocupación hotelera, nuevas inversiones y es un municipio que cada vez más gente lo visita. Hemos tenido un mes de septiembre muy bueno para Puebla”, expresó.

Asimismo informó que esperan la visita de 25 mil personas provenientes de estados como Tlaxcala, Morelos, el Distrito Federal, así como de Estados Unidos y Europa”, además de generar una derrama económica de 10 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi indicó que este festival tiene como objetivo rescatar, conservar y difundir las tradiciones del municipio.

“Es una expresión de convivencia para disfrutar la forma de vestir, cantar. Bailar y agradecer de todos nuestros pueblos a Dios y a la naturaleza de todos los beneficios recibidos de cada uno de los participantes”, concluyó.

No Comments

Comments for Presentan edición número 50 del Huey-Atlixcáyotl are now closed.