PRD critica postura de diputados contra Alerta de Género en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo lamentó que en el Congreso del Estado no se aprueben temas de importancia para la sociedad como es la solicitud de Alerta de Género.

En conferencia de prensa criticó la postura de los diputados locales, quienes “obstaculizaron” el día de ayer la aprobación para implementar en el estado una Alerta de Genero, ésto debido al repunte en el número de feminicidios registrados en los últimos meses.

“No sé cuál haya sido el motivo para que mis compañeros y compañeras hayan decidido esta situación, pero insisto, tal vez no pidieron permiso, porque de un tiempo para acá pareciera que en el Congreso del Estado hay que pedir permiso para votar a favor, en contra o abstenerse en alguna situación y a lo mejor ese es el motivo por el cual se negaron porque no pidieron permiso”.

Cabe recordar que los diputados que votaron en contra fueron, Maiella Gómez Maldonado, Evelia Rodríguez García, Rocío Aguilar Nava, Cupertino Alejo Domínguez, Sergio Moreno Valle German, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Francisco Rodríguez Álvarez.

Finalmente negó que la iniciativa implique la erogación de algún recurso económico, como afirmaron los legisladores locales.

No Comments

Comments for PRD critica postura de diputados contra Alerta de Género en Puebla are now closed.