Polígono de Pueblo Mágico en Atlixco abarcará 43 manzanas

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. El polígono de Pueblo Mágico en esta ciudad, abarcará 0.59 kilómetros cuadrados distribuidos en 43 manzanas en el área conocida como zona de monumentos decretada en 1988, en el cual abarca inmuebles del siglo XVI al XIX, así lo dio a conocer la directora de Promoción y Articulación Turística municipal, Isabel Santos.

En entrevista, señaló que aunque el polígono no abarca en su totalidad al cerro San Miguel, este fue uno de los atractivos junto el festival Huey Atlixcayotl, que el ayuntamiento presentó para concursar y obtener el nombramiento turístico y colocarse junto a los 83 pueblos mágicos existentes.

En ese tenor, dijo que dentro de la carpeta que presentaron a la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), buscan concretar siete proyectos importantes para el polígono, en el que destacan un Centro de Convenciones en el Ex convento del Carmen y un Centro Cultural en el Hospital San Juan de Dios.

“Se necesitan hacer muchas cosas para el rescate de la zona decretada, como cableado subterráneo y remodelar algunas fachadas, pero primeramente tenemos que mejorar en las observaciones que no hizo SECTUR”, acotó.

Detalló que durante los cinco meses consecuentes aplicarán las normas de operación correspondientes a la responsabilidad que implica tener la denominación de Pueblo Mágico.

“Ahorita tenemos que trabajar en ponernos al nivel de los 83 pueblos mágicos existentes, en cinco meses debe estar listo lo que ellos nos sugieran”, acotó.

En ese tenor, aseguró que hasta el momento el gobierno municipal desconoce el recurso económico que recibirán por el nuevo nombramiento, incluso desconocen si será similar al que reciben actualmente las 83 ciudades que tienen esta distinción, luego de que los reglamentos de pueblo mágico han cambiado totalmente.

“Cifras aun no podemos manejar, quizás hasta en el 2016 estemos recibiendo el apoyo económico, pero nosotros tenemos que trabajar mucho ya que cada año se estará pidiendo que nos den el nombramiento”, añadió.

Finalmente, precisó que Atlixco ha generado mucho interés entre algunas personas y televisoras, quienes han pedido información de lo que ofrece este nuevo pueblo mágico.

No Comments

Comments for Polígono de Pueblo Mágico en Atlixco abarcará 43 manzanas are now closed.