Pide PRD a SSA terminar con política que prohíbe uso medicinal de mariguana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Sergio LeyvaRedacción El secretario de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva lamentó que un Ministerio Público Federal impugnara la resolución de un juez que autoriza la importación a México de una sustancia derivada de la mariguana como tratamiento médico para la niña Graciela Elizalde que padece Síndrome de Lennox.

Leyva acudió esta mañana a la sede de la Secretaría de Salud donde entregó una misiva dirigida a su titular Mercedes Juan al considerar que la dependencia Federal tuvo que ver en el atraso para que esta sustancia ingrese al país ya que la posición adoptada ante el uso medicinal de la mariguana por la dependencia ha sido negativa.

Recordó que a pesar de que los padres han mostrado evidencias de que el fármaco puede ayudar a su hija, el Consejo de Salubridad General, que agrupa a todos los órganos de salud del gobierno federal, envió un oficio en el que consideró que no existe evidencia científica tangible sobre la eficacia del tratamiento.

Leyva Ramírez dijo que se requieren dar alternativas médicas a menores de edad con este y otros padecimientos y dejar a un lado la política prohibicionista. En ese sentido anunció que presentarán la próxima semana una iniciativa ciudadana ante la Cámara de Diputados que abra la puerta para el uso médico de la mariguana.

Refirió que todos los partidos políticos deben apropiarse de la causa de la menor Graciela para eliminar este tipo de políticas que no permiten que el país se coloque entre las naciones que ya permiten el uso regulado de la mariguana para tratamientos médicos.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Pide PRD a SSA terminar con política que prohíbe uso medicinal de mariguana are now closed.