Panorama económico para Yucatán es muy complicado: CCEY

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Yucatán

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Alvaro Mimenza Aguiiar, presidente de la CCEYNotimex. El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Alvaro Mimenza Aguiiar, indicó que uno de los principales objetivos de la iniciativa privada local de aquí al cierre del año, será mantener los empleos formales para impulsar el consumo interno.

Tras ser presentado oficialmente como el líder del organismo que agrupa a todas las cámaras y sindicatos patronales de la entidad, explicó que sin duda el panorama económico para lo que resta del año y el que está por venir será muy complicado por los factores que presionan a la economía mexicana.

“Se prevé que se mantenga la apreciación del dólar frente al peso y el precio internacional del petróleo permanezca por debajo de los 40 dólares por un buen tiempo más, lo que sin duda, causará una fuerte presión a la economía interna”, expuso.

Y la principal forma de lograr ello, es manteniendo las fuentes de empleo, que permitan a la población conservar su capacidad de compra de bienes y servicios, precisó el también presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Tan sólo nuestro sector genera actualmente unos 65 mil empleos directos, los restaurantes hoy ocupan el primer lugar en generación de fuentes de trabajo en el sector privado en Yucatán, y en muchas otras partes del país, la situación es similar”, admitió.

Por esa razón, el objetivo es mantener intacta la planta laboral en lo que resta del año, y en la medida de lo posible, generar nuevos empleos, “lo cual debemos reconocer no será sencillo, pero hay la disposición de todos los miembros del Consejo”.

También dijo que será importante que las autoridades de todos los niveles hagan mayores esfuerzos por incorporar a más gente dentro de la economía formal y ampliar la base de contribuyentes, a fin de restar presiones fiscales a los llamados “contribuyentes cautivos”.

De igual modo, destacó, es importante dar continuidad a los proyectos de obra pública, promoción de la actividad turística y apoyos a los emprendedores para generar nuevos negocios y más fuentes de empleo.

No Comments

Comments for Panorama económico para Yucatán es muy complicado: CCEY are now closed.