Padres de Ayotzinapa rinden Contra Informe de Gobierno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 01, 2015 with No Comments

padres de normalistas desaparecidos AyotzinapaSDP Noticias. El comité de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa afirmó que a casi tres años de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia “hay una política de Estado que propicia el asesinato y la desaparición de luchadores sociales”.

Al dar lectura al “Contra Informe de Gobierno” elaborado por la Asamblea Nacional Popular, el vocero Felipe de la Cruz resaltó que durante 2015 el titular del Ejecutivo ha conducido al país a una de las mayores crisis de las últimas décadas “haciendo de su gestión una vergüenza para el mundo” que ha generado el incremento de la inconformidad social que “se manifiesta cada día más”.

“Junto con la corrupción abierta y descarada como la que dio el escándalo de la Casa Blanca y la fuga del Chapo, son responsabilidad del peñato y los signos caracteristicos de su gobierno a los que se agregan los multihomicidios de Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingan, Calera y la colonia Narvarte en el Distirto Federal”, resaltó.

Sobre el homicidio ocurrido hace un mes en la colonia de clase media en la Ciudad de México, los padres de los normalistas consideran que la “impunidad incubada por décadas adquirió carta de naturalización en el último año de Peña Nieto”.

Sobre las once reformas estructurales aprobadas por la anterior legislatura, los padres consideran “que no representan los intereses de las mayorías sino que defienden y velan los intereses del gran capital”. Por ejemplo, señalaron que se ha legalizado que las empresas subcontraten a los trabajadores, fragmentado la jornada laboral para permitir contratos por hora o a prueba.

“Estas contrarreformas en nada benefician al pueblo y representan para el capital más negocio. Se trata de privatizaciones que explotan aún más la mano de obra asalariada y el saqueo de recursos naturales con un alto número de desplazados e incremento de desempleo, al tiempo que facilita la entrega de diversos bienes a los grupos delincuenciales”, señalaron.

Al concluir la lectura del contra informe en el Monumento a la Revolución, el vocero Felipe de la Cruz resaltó que las declaraciones que Enrique Peña Nieto dará durante su informe “no satisfacen al pueblo de México, porque lo que va a decir está maquillado de mentiras, al menos nosotros los padres de familia ya no le creemos”.

No Comments

Comments for Padres de Ayotzinapa rinden Contra Informe de Gobierno are now closed.