Ofrece Peña Nieto mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 02, 2015 with No Comments

EPN tercer informeNotimex. El presidente Enrique Peña Nieto inició en punto de las 12:07 horas el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

En Palacio Nacional están reunidos diputados, senadores, secretarios de Estado, gobernadores y personalidades de los ámbitos político, deportivo, cultural y empresarial, entre otros.

México afrontará retos con rumbo y absoluta determinación

México afrontará los retos y desafíos que se han suscitado con claridad de rumbo y absoluta determinación, comprometido con la ley, la justicia, los derechos humanos y con la integridad en su servicio público, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al iniciar su mensaje en el marco de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario resumió algunos hechos que afectaron al país este año y que han generado molestia entre la ciudadanía y desconfianza con sus autoridades.

Enfatiza reducción de las cifras de violencia en el país

México es un país en paz porque es un hecho que las cifras de la violencia han disminuido y la tranquilidad está regresando a sus calles, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Patio Central de Palacio Nacional, refirió que los delincuentes más peligrosos ya no son una amenaza para la ciudadanía porque se están desarticulando sus capacidades operativas y la cifra de homicidios se redujeron en 24.3 por ciento en comparación con 2012.

Destaca transformación de política social del país

México está transformando la política social de apoyo a quienes más lo necesitan y hoy se respalda con decisión a quienes viven en condiciones de pobreza extrema, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, dijo que México es un país incluyente y en la actualidad ofrece apoyos a 4.5 millones de personas a través de diferentes programas sociales, además de impulsar la productividad como forma de desarrollo personal y familiar.

En Palacio Nacional subrayó que el objetivo del gobierno de la República es superar las diferencias sociales y acortar las brechas de desarrollo.

Estado acompañará a maestros en el camino de la reforma educativa

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la educación de calidad impulsada por la reforma educativa se aplicará en todo el territorio nacional, esfuerzo en el que el Estado no dejará solos a los maestros del país y los acompañará con capacitación permanente.

El objetivo del Gobierno de la República es dar a cada niño y cada joven las herramientas que les permitan escribir sus propias historias de éxito, y en ese esfuerzo es que se logró recuperar la rectoría del Estado en la educación en Oaxaca.

México se reposiciona en el mundo

En los últimos tres años México ha logrado reposicionarse como una nación confiable, atractiva y comprometida con las mejores causas de la humanidad, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

En Palacio Nacional con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el Ejecutivo Federal hizo un recuento de la política internacional que ha desarrollado en su administración, con la transformación sustancial de la relación bilateral con Estados Unidos, el acercamiento con las naciones de América Latina y el relanzamiento de su amistad con Francia, Italia y Gran Bretaña.

Anuncia Ejecutivo federal 10 nuevas medidas para enfrentar desafíos

El presidente anunció 10 medidas para enfrentar los nuevos desafíos por venir, relacionadas con el fortalecimiento del Estado de derecho y el desarrollo regional, entre otros.

Decidido Gobierno Federal a seguir cambiando positivamente la vida de los mexicanos

El Gobierno de la República continuará trabajando en la ruta ya trazada en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 y en la aplicación de las reformas estructurales avaladas, en beneficio de las familias mexicanas, subrayó el mandatario Enrique Peña Nieto.

Ya transformamos la Constitución, las leyes y las políticas de desarrollo a nivel nacional, expuso. Ahora nos enfocaremos a cambiar positivamente la vida del día a día de millones de mexicanos, con el combate a la corrupción, la generación de oportunidades, con nuevos ajustes y el reforzamiento de las acciones que están dando resultados.

Propone Gobierno Federal crear Secretaría de Cultura

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Secretaría de Cultura, toda vez que es una prioridad nacional para el desarrollo de los mexicanos.

Como parte de las 10 acciones que anunció el Ejecutivo federal en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, dio a conocer también un programa nacional de inglés y la mayor inversión en la historia para dignificar las escuelas públicas del país.

Presidente Peña alerta contra intolerancia, demagogia y populismo

El presidente Enrique Peña Nieto alertó que ante el afán de hallar respuestas rápidas a sus exigencias, la sociedad opte por salidas falsas que hagan creer que la intolerancia, la demagogia y el populismo son verdaderas soluciones.

Reconoció que existe frustración, enojo y pesimismo entre personas de todos los continentes, las redes sociales reflejan esos sentimientos pero los cambios positivos y duraderos se logran con responsabilidad, por ello “mi responsabilidad es seguir transformando sin excluir”.

México esta destinado a ser una de las naciones más prosperas: Peña Nieto

México está destinado a ser una de las naciones más prósperas, de mayor bienestar para su gente y motivo de inspiración para el mundo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al finalizar su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, refirió que México tiene todo para ser una potencia en los próximos años y los cimientos más sólidos para afrontar la coyuntura internacional, por ello no debe claudicar en el proceso transformador, debe lograr que los cambios se traduzcan en mejor calidad de vida para los mexicanos.

“Como presidente de la República estoy decidido a poner mi mayor pasión, dedicación y empeño para que así sea”, finalizó.

No Comments

Comments for Ofrece Peña Nieto mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno are now closed.