Nuevamente reunirá a comunidades de la región de Atlixco “Festival Atlixcayontontli”

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Atlixco, Pue. Este domingo 6 de septiembre se cumplirán 10 años de que se realiza en la plaza de la Danza del Cerro San Miguel, el Festival Atlixcayotontli, evento que reúne a las comunidades de la región atlixquense con el objetivo de difundir y propagar sus tradiciones, encuentro étnico previo al Huey Atlixcayotl, informó la directora de Promoción y Articulación Turística, Isabel Santos.

Indicó que esta actividad forma parte de todos los eventos que se realizarán durante todo el mes de septiembre, uniendo las celebraciones que giran en torno al Arcángel San Miguel y a las Fiestas Patrias, así como la tercera edición de la Feria del Taco, el día 6 de septiembre.

Además, dijo que previo al 50 aniversario del Huey Atlixcayotl se realizaran los tradicionales Convites los días 7,9,11, 14, 16 y 18 de este mes, a partir de las 18:00 horas, cuyos interesados únicamente tendrán que presentarse para participar portando los trajes de China Atlixquense y Charro de a Pie.

“El domingo 13 de septiembre Vive la Fiesta, Vive la Danza similar a lo que se realiza en el Huey Atlixcayotl con la presentación de algunas danzas de grupos locales, para los festejos del Huey Atlixcayotl”, acotó.

Finalmente, expuso que el Ayuntamiento está acercándose a las 11 juntas auxiliares, para que sus representes subalternos convoquen a la comunidad y elegían a una señorita para participar por primera vez en la elección de la Xochipihuatl de Atlixco, evento alterno de la elección de la Xochipihuatl del Huey Atlixcayotl.

No Comments

Comments for Nuevamente reunirá a comunidades de la región de Atlixco “Festival Atlixcayontontli” are now closed.