NO ES UN MAGO, ES EL “TUCA”

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on septiembre 06, 2015 with No Comments

Carlos MuñozPocos días tiene el nuevo director técnico de la Selección Nacional Mexicana y algunos piensan que las cosas en el equipo serán mejores que en la era Miguel Herrera. Ante la llegada de Ricardo “Tuca” Ferretti no se aspira el mejor de los ánimos, más bien se respira un ambiente de preocupación con miras a enfrentar a Estados Unidos el próximo mes de octubre.

Al menos los “tuiteros” ya no están con la “Sele”, pero siguen teniendo suerte algunos jugadores como Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez y Javier Hernández, a pesar de vivir un momento futbolístico de terror. Tras el cotejo ante Trinidad y Tobago, parece ser que el eterno culpable son los jugadores, abusando de la confianza del entrenador.

¿Qué se rescata del “tri” del Tuca? La capacidad de reacción es lo más sobresaliente de este equipo, rescatando el empuje de Carlos Esquivel, Héctor Herrera y Raúl Alonso Jiménez, curiosamente los anotadores del encuentro, en donde parece ser que el mediocampista ex del Pachuca ha retomado su nivel y de paso se le han bajado los humos cuando en Europa no ha gan

Con miras al cotejo ante los argentinos, México tendrá que revisar cada línea, especialmente, la defensiva con un Diego Reyes plagado de dudas. La buena noticia es el regreso de Rafael Márquez y Héctor Moreno así como los laterales Miguel Arturo Layún y Paul Aguilar. Al frente, el brasileño apostaría por Hernández y “RJ9”.

Ojo el “Tuca” no es ningún mago y si no lo han corrido es por su carácter al frente de un equipo, no precisamente por su efectividad en resultados. Ferretti no suma ni siquiera 10 títulos en el fútbol mexicano de los más de 20 años que ha dirigido, hay que ser muy realistas. Por otro lado, les comento que Bielsa no tiene ni la mínima posibilidad de dirigir a la Selección.

No Comments

Comments for NO ES UN MAGO, ES EL “TUCA” are now closed.