Niegan que haya red de prostitución en el penal San Miguel

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El abogado Julio César Aguilar Pérez desmintió enérgicamente que exista una red de prostitución al interior del CERESO de San Miguel, y denunció que los nombres de cuatro internas fueron utilizados para emitir denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Aguilar López en conjunto con los también abogados José Ortiz y Bernardo Díaz, detallaron que al momento en que llamaron a sus representadas a ratificar la denuncia por la supuesta red de prostitución, María del Socorro “N”, Salma Iveth “N”, Verónica “N” y Patricia “N” les hicieron saber que ellas en ningún momento habían presentado tal denuncia, y mucho menos habían sido obligadas a prostituirse.

Los representantes legales aseguraron que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, la responsable de la utilización de estos nombres es la también interna, Karina Velázquez Atienza, quien fue encarcelada a causa del secuestro y homicidio de Marisol Catalán, estudiante de la UPAEP, en 2001.

Los abogados atribuyeron que el acto de Karina Velázquez es una estrategia jurídica de distracción para evitar que la trasladen a un penal de máxima seguridad, pues con el relevo de funcionarios a cargo del penal San Miguel, los trámites de su traslado se interrupirían hasta nuevo aviso.

En este sentido, Julio César Aguilar aseguró que esta estrategia ya la ha utilizado Karina Velázquez en otras ocasiones y le ha funcionado de manera satisfactoria, por lo que en esta ocasión realizarán las acciones correspondientes para que ésto no se repita, e indagarán a fondo la situación

No Comments

Comments for Niegan que haya red de prostitución en el penal San Miguel are now closed.