“Ni a cuál irle para elecciones de 2018”: Vicente Fox

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

En su reciente visita a Puebla, el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada declaró que el panorama para 2018 está sumamente difícil, pues los partidos políticos han perdido credibilidad y ola población ya está harta de ellos, agregando que México aún no está preparado para que lo gobierne un independiente.

Respecto al Partido Acción Nacional, donde milita, se dijo decepcionado, asegurando que el PAN ya no es el partido que él conoció y que lo llevó a la presidencia de México, pues actualmente ha perdido valores, ha perdido su esencia “Si el PAN no regresa a su ética y valores no veo cómo puede llegar a la presidencia… y menos con gente que está más interesada en ganar dinero que en ayudar al pueblo, enfatizó.

De igual manera, aseguró que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) la tiene difícil, ya que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, no ha respondido como se esperaba; ante lo que aseguró que si las reformas recientemente implementadas en el país, principalmente la energética, no funcionan, el PRI difícilmente volverá al poder en 2018.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el ex presidente de la República dijo que el asunto de Igual con la desaparición forzada de los 43 normalistas vino a mancar este partido, y en general aseguró que la izquierda está dividida.

Así mismo, hizo alusión a Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a él como “la carta inmortal” al declarar que “tal vez la tercera sea la vencida”.

Ante este panorama, Vicente Fox aseguró que las candidaturas independientes son síntoma del hartazgo de la ciudadanía, pero consideró que México aún no está preparado para que lo gobierne un independiente, pues la población “desconocerá las sorpresas con las que nos salga” sentenció.

Por ésto, Fox Quezada dijo que es difícil aventurar un pronóstico, sin embargo aseguró que las fichas para 2018 ya se movieron y “cumplen con el espectro” , sin descartar que Rafael Moreno Valle pudiera participar como candidato a la presidencia.

No Comments

Comments for “Ni a cuál irle para elecciones de 2018”: Vicente Fox are now closed.