Menos de 250,000 mil pesos le costó la campaña “independiente” al “Kuma”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 09, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Poniendo el ejemplo como pocas personas en la democracia mexicana, la Reforma Político-Electoral traía consigo las llamadas “candidaturas independientes”, por lo que el joven jalisciense, Pedro Kumamoto se apuntó para ganar su distrito local y enseñar a los partidos políticos el verdadero ser de una justa de este tipo.

Pero eso no ha sido lo más sobresaliente, ya que Kumamoto resaltó que en la pasada elección se gastó un total de 18,626 otorgados por fondos públicos, 224 mil pesos de dinero privado y la increíble cantidad de 33 centavos de dinero público.

“Nosotros hicimos una campaña que costó 18,626 pesos de dinero público, y 224 mil pesos de dinero privado, lo que da un total de 242 mil pesos, es decir, la campaña le costó a la ciudadanía 33 centavos de dinero público. En total un voto le costó al contribuyente alrededor de cinco pesos”, aseveró “Kuma”, que en total suma la cantidad aproximada a 250,000 mil pesos.

El diputado electo por el Distrito X de Zapopan, Jalisco hizo un llamado a las autoridades federales así como organismos como el INE de saber gastar y no disparar presupuestos a como se les dé la gana afectando al ciudadano (a). Asimismo, apuntó que regresará a Puebla para fomentar la participación ciudadana desde la juventud.

No Comments

Comments for Menos de 250,000 mil pesos le costó la campaña “independiente” al “Kuma” are now closed.