Mantienen tomada las instalaciones de la Inspectoría de Concepción la Cruz en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Las instalaciones de la Inspectoría de Concepción La Cruz, -colonia perteneciente a este municipio-, se encuentran cerradas con candados desde la semana pasada cuando un grupo de vecinos de esta localidad se inconformaron ante las acciones de retiro de escombros y vehículos abandonas en sus calles por parte de Tránsito Municipal de San Andrés, informó el inspector de esta comunidad, Daniel Pérez Hernández.

Indicó que los ánimos ya se tornan más tranquilos y han estado entablando mesas de diálogo con los inconformes en los que ha intervenido el Ayuntamiento sanandreseño, a fin de que se vuelva a reabrir la inspectoría.

Detalló que la raíz del problema fue que hace dos meses la inspectoría que encabeza, en coordinación con el ayuntamiento informaron a través de reuniones con vecinos de aquella zona, que retirarían escombros, material de construcción, comercio informal y vehículos que obstruían las vías de comunicación a fin de mantener un control y orden en Concepción La Cruz.

Precisó que al mes de aquella reunión, a través de tránsito municipal notificaron por escrito para que los dueños se los vehículos abandonados retiraran sus unidades, encomienda que no cumplieron y al presentarse personal de seguridad a retirar aquellos inmuebles desencadeno el descontento de un reducido grupo de vecinos.

“En ningún momento tránsito municipal retiro algún vehículo, solamente se les invito a que tenían que retirarlos en un plazo de 72 horas, todas aquellas acciones fueron por medio de tránsito municipal ya que no estoy facultado para realizar dichos retiros”, acotó.

Pérez Hernández sostuvo que a los propietarios no se les ha quitado sus vehículos, de los que únicamente son cinco personas que se resisten a cumplir con los decretos por parte de la Inspectoría.

En tanto, señaló que por el momento se encuentra despachando en las instalaciones de su vivienda, toda vez que las oficinas de la Inspectoría se encuentran cerradas.

“Metí oficio para despachar en mi domicilio en lo que consigo otro espacio adecuado para brindar el mejor servicio a la comunidad. Por lo pronto, seguimos en pláticas con la secretaría de Gobernación, ya hicimos una mesa de diálogo con las personas inconformes y trataremos que lo antes posible se resuelva este problema”, añadió.

Finalmente, afirmó que estas acciones que emprendió desencadenaron el descontento de una parte mínima de la ciudadanía, la cual incluso pidió su destitución por supuestamente cometer “abusos” con respecto a su cargo como representante subalterno.

No Comments

Comments for Mantienen tomada las instalaciones de la Inspectoría de Concepción la Cruz en San Andrés are now closed.