Mantienen labores preventivas en Ensenada ante la llegada del fenómeno de El Niño

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

carretera colpasada Tijuana-Ensenada

Foto: Ilustración

Notimex. Autoridades municipales mantienen las labores preventivas ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño, que de acuerdo con los expertos, generará lluvias intensas en la región entre los meses de octubre de 2015 y marzo de 2016.

El alcalde Gilberto Hirata Chico, encabezó una reunión con su gabinete para reforzar las medidas que la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) implementará ante este fenómeno en las zonas de riesgo detectadas en las inspecciones emprendidas.

Hirata Chico recalcó que la responsabilidad de la administración municipal es salvaguardar la integridad de la población, por lo que se pondrá en marcha un programa preventivo para evitar sucesos lamentables ante el pronóstico de fuertes y prolongadas lluvias.

Resaltó que para oficializar las acciones e iniciar en cuanto antes con la difusión de las medidas preventivas, a partir de este viernes se activarán las mesas que conforman el Consejo de Protección Civil Municipal.

La mesa de Delegaciones será la que iniciará, mientras que la semana entrante, arrancan las operaciones las de Servicios Estratégicos, Salvamento, Comunicación, Salud y Servicios Médicos, Aprovisionamiento, Evaluación de daños, y Seguridad.

Subrayó a sus colaboradores la importancia de que se trabaje directamente con los ensenadenses que residen en la zona urbana y en las 22 delegaciones, con el fin de que se sumen a los trabajos preventivos que se llevarán a cabo.

Puntualizó que se debe concientizar a la población para que permanezca atenta de los reportes oficiales, para que coopere en caso de evacuación por desastre natural y principalmente para que no crea ni difunda rumores o informes exagerados.

No Comments

Comments for Mantienen labores preventivas en Ensenada ante la llegada del fenómeno de El Niño are now closed.